1 grade

2nd grade

3rd grade

Propuesta didáctica

Tipo de blog:
Este es un blog de inglés, que está enfocado a alumnos de primaria.

Autor(es): 
La autora soy yo, la profesora de inglés.

Periodicidad de publicaciones: 
La idea es publicar semanalmente, aunque puede ser que, en función de una tarea específica que quiera que realicen mis alumnos, algún evento que quiera compartir con ellos o con sus familias, la periodicidad sea más regular.

Objetivos: 
Quiero que este blog sea dinámico, y que mis alumnos lo utilicen como referencia para investigar sobre algún tema propuesto, o para realizar alguna actividad (como por ejemplo, los padlets o los formularios).
Además, me parece interesante que puedan ver vídeos que les resulten interesantes siempre que quieran.
En definitiva, que tengan a su alcance herramientas para ampliar o repasar sus conocimientos.

Contenidos:
Los contenidos de este blog están divididos por cursos, para que cada alumno pueda acceder libremente a su curso e investigar sobre temas relacionados con su edad y contenidos trabajados en clase.
Además, en el blog hay acceso a padlets en los que los alumnos participan y que luego se exponen y corrigen en clase, y que una vez terminado su plazo de entrega, se publican íntegramente, para que los padres puedan ver lo que han trabajado.
También hay acceso a formularios relacionados con contenidos de clase, en los que posteriormente en clase, vemos los resultados.
Así mismo, hay entradas sobre eventos del colegio (teatros...)

Principales etiquetas:
Las etiquetas se dividen en cursos.
Este curso escolar, las etiquetas que hay son de 4 años, segundo, tercero y cuarto de primaria, que son los cursos en los que doy inglés, para facilitar a mis alumnos el acceso a su curso, la información y los contenidos dirigidos a ellos.
En cursos posteriores, se añadirán más etiquetas en función de los cursos que imparta.

Moderación de comentarios:
En el blog pueden comentar todos los usuarios, incluso los anónimos, para facilitar a los usuarios que no se tengan que registrar. Pero siempre hay una moderación de comentarios. La solicitud del comentario se me envía a mí por correo, y yo acepto o no que se publique ese comentario.

Observaciones: 
Como mis alumnos son menores de 16 años y de momento, en el centro escolar no se les proporciona una dirección de correo personalizada, intento facilitar que no se tengan que registrar para realizar las tareas, o comentar, o acceder a los recursos propuestos.

No comments:

Post a Comment